Cambia tu Mundo de Empieza por Educar | SAP – STEM CHALLENGE
Empieza por Educar, ExE, aprendizaje y servicio, STEM, SAP
15524
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15524,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

SAP – STEM CHALLENGE

 

En colaboración con la empresa tecnológica SAP, CTM ofrece en esta edición una formación adicional enfocada a conocer y desarrollar proyectos relacionados con las STEM.

SAP está en el centro de la revolución tecnológica actual. Como líder de mercado en software de aplicaciones para empresas, SAP ayuda a las organizaciones a combatir los efectos de la complejidad, generar nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento, y mantenerse a la delantera de la competencia. SAP ha convertido en una prioridad fomentar el interés de los jóvenes por las materias STEM mediante el uso de métodos prácticos en una etapa temprana. Su compromiso dirigido a jóvenes estudiantes, tiene por objetivo apoyar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para preparar a futuras generaciones con las capacidades necesarias para que se conviertan en actores clave en el desarrollo y la fuerza laboral en España.

En el ApS los alumnos identifican en su entorno una necesidad social, ambiental o cultural con la que conectan y se identifican dentro del marco de las ODS. En este itinerario SAP- STEM, el diseño del proyecto DEBE TENER UNA BASE TECNOLÓGICA DENTRO DEL MARCO DE LAS STEM y que utilice nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades que los alumnos planteen que deben cubrir en su comunidad.

¿QUÉ SON LAS STEM?

Las STEM son las áreas de conocimiento ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM: acrónimo para englobar todas estas materias Science, Technology, Engineering, Mathematics).

En el mundo del futuro se necesitarán las habilidades que se desarrollan en las STEM. En nuestro país se está produciendo un descenso en las matriculaciones en carreras científicas y técnicas. La vocación científica es un interés que se va construyendo desde edades tempranas y que debemos fomentar desde el ámbito educativo.

Para alentar el interés en estas materias habría que trabajar en estas cuatro áreas comprometiéndose en una labor divulgativa de la ciencia; creando las condiciones para la igualdad de oportunidades en el acceso a estos estudios.

Desde SAP – CTM se fomenta el uso de las nuevas tecnologías cubriendo estas áreas de conocimiento y ayudar a nuestros alumnos a conocer las necesidades del futuro y dotarles desde la educación a oportunidades que no podrían alcanzar por sí mismos.

Science

Ciencias

Technology

Tecnología

Engineering

Ingeniería

Maths

Matemáticas

TALLERES STEM

Durante 3 sesiones, los estudiantes recibirán la formación y el material necesarios para desarrollar sus conocimientos y habilidades en las áreas STEM, que les permitirán elaborar proyectos sociales con base tecnológica.

El itinerario incluye 3 talleres de 2-3 horas de duración impartidos por el profesor titular del grupo con el soporte puntual de voluntarios de la empresa tecnológica SAP entre los meses de Diciembre y Abril. Se recibirá formación por parte del equipo de CTM sobre los talleres tecnológicos a impartir con los alumnos.

En los talleres CTM+STEM se trabajará por estaciones en las que se encontrarán retos sociales que tendrán que solucionar utilizando las tecnologías impartidas en cada taller. En una segunda parte, tendrán que crear algo desde cero para que sean los alumnos quienes diseñen y realicen todo el proceso.

Desde CTM+STEM se aportarán los contenidos pedagógicos necesarios para llevar a cabo el proyecto tecnológico. Además, los 20 primeros profesores inscritos recibirán un kit tecnológico con los materiales totalmente gratuito.

Arduino

Programación Scratch *

Web
PREMIOS SAP-STEM CHALLENGE

A final de curso tendrá lugar un congreso dónde se darán a conocer todos los proyectos participantes en CAMBIA TU MUNDO 2017 en el que los alumnos tendrán que exponer y comunicar su proyecto ante toda la comunidad participante.

Se realizará una valoración de la calidad de los proyectos y el ganador obtendrá COMO PREMIO un kit tecnológico para su centro educativo.

El evento, que se celebrará tanto en Barcelona como en Madrid, estará patrocinado por SAP.